O lo que es lo mismo, el 75% de los consumidores asegura que estarían dispuestos a pagar más por un producto que contribuya a la sostenibilidad del entorno, según se desprende de las conclusiones del estudio “El dilema del consumidor en España”, presentado por Deloitte y la Fundación Entorno -BCSD España.
Así, un 32% de los encuestados manifiesta que estaría dispuesto a pagar entre un 10% y un 15% más del precio base por adquirir un producto sostenible y casi un 20% estaría dispuesto a pagar entre un 6% y un 10% más.
Por otro lado, precisa que el análisis del actual sobre el papel de las administraciones públicas y las empresas demuestra que, la colaboración entre ambas esferas será clave para el cambio hacia un nuevo modelo de consumo.
Este informe es resultado del Think Tank “Tendencias de consumo”, liderado por Deloitte y en el que han participado las 11 empresas del Foro Estilo Sostenible: Campofrío, DKV Seguros, Ecoalf, Ecoembes, Leroy Merlin, Mango, Grupo Matarromera, Melia Hotels International, Nestlé, PepsiCo y Unilever España.
En el acto de presentación del informe, la directora gerente de la Fundación Entorno, ha asegurado que “las empresas que sean capaces de conectar las aspiraciones de las personas con sus necesidades como consumidores, y transformarlas en elecciones de compra más lógicas, sencillas y atractivas en precio, serán las compañías que liderarán el mercado del consumo“.
Por su parte, Juan José Roque, socio de Deloitte y responsable de la industria de productos y servicios, ha indicado que “resulta evidente la necesidad de una transformación global hacia nuevos modelos que permitan alinear el desarrollo económico y la sociedad del bienestar con la disponibilidad de recursos que, en definitiva, es garante del desarrollo de la industria y del bienestar”.
Roque ha subrayado que “las organizaciones líderes no pueden esperar el impulso regulatorio o el cambio en la demanda si no que deben perfilarse como actores impulsores del cambio“
Fuente: Ambientum
Descargue la publicación aquí
Junio 2013