La compañía publica cada año la información correspondiente a su desempeño ambiental en los 46 aeropuertos y dos helipuertos que gestiona en España a través de su Informe de Sostenibilidad Ambiental. Su compromiso lleva a Aena trabajar continuamente para compatibilizar su actividad con la conservación del medio ambiente, además de esforzarse por comunicar de forma transparente cómo llevan a cabo la gestión ambiental.
Entre los datos reportados en este informe referente al ejercicio de 2019, destaca la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero para los alcances 1 y 2, que ha sido un 43,8% inferior a las del año anterior gracias a la compra de un 60% de energía procedente de fuentes renovables. Esto supone, además, haber reducido las emisiones en un 53% con respecto a 2015, su año base.
Para este informe, hemos tomado para el diseño y maquetación un estilo evolucionado del anterior con el fin de mantener una coherencia visual con anteriores publicaciones, pero otorgándole detalles diferenciadores a través de un restyling. Hemos optado por un estilo iconográfico, característico de Aena, con lo que logramos un documento muy corporativo, a la vez que sencillo de leer gracias a las cifras destacadas e infografías que se recogen a lo largo del documento.
El documento puede descargarse a través de este enlace de la página web de Aena.
Ángela Ruiz, Ecoavantis