El medioambiente y la sostenibilidad son factores que cada vez toman más relevancia en la gestión de las empresas y las administraciones públicas. Ya no es suficiente tener una política o un código de buenas prácticas, sino que las organizaciones deben llevar a cabo una implantación real de estas políticas, que tenga en cuenta las repercusiones sociales, ambientales y económicas de su actividad. De esta manera, podrán evitar conflictos que repercutan tanto en su negocio como en su reputación.
Algunos estudios como las evaluaciones anuales de RobecoSAM, desde 1999 hasta la actualidad, permiten tomar conciencia de tal importancia.
Para favorecer esta implantación y poder influir en el cambio hacia un futuro más sostenible, debemos crear espacios y evento en los que se ponga en valor el sector ambiental. El mejor ejemplo de esto lo tenemos en Madrid del 24 al 27 de noviembre enCONAMA.
Esta nueva cita con la sostenibilidad incluye multitud de actividades que otorgaran al medio ambiente el lugar que se merece y que harán que los asistentes puedan comprobar que se encuentran en el camino acertado, promoviendo la lucha por un mundo mejor.
En esta edición EcoAvantis participa activamente con un stand (número 63) y varias ponencias acerca de apps para el medioambiente y ventajas de la comunicación interactiva en el ámbito del ecodiseño.
Noviembre 2014