Nike, Starbucks, Ikea y otras 30 compañías han firmado una declaración instando a las autoridades federales a tomar medidas contra el cambio climático mediante la promoción de las energía limpias, aumentar la eficiencia y la limitación de las emisiones de carbono.
“Esta política sobre el cambio climático es una oportunidad económica“, dice Anne Kelly, directora de la coalición BICEP, que organizó la campaña. Las empresas que participan están tomando medidas para reducir las emisiones de CO2, y estas medidas de sostenibilidad están ayudando a sus negocios.
Los firmantes Declaración climático incluyen empresas como: Adidas Group, Annie, Aspen Snowmass, Ben & Jerry, CA Technologies, Clif Bar & Company, eBay, Eileen Fisher, EMC Corporation, Ikea, etc. algunas de las cuales se han visto recientemente afectadas por los fenómenos meteorológicos extremos como la sequías o los huracanes.
La Declaración viene de la mano de un renovado compromiso del presidente Obama para combatir el cambio climático y de un estudio de Ceres, Calvert Investments y WWF que indica que una gran mayoría de las compañías “Fortune 100” han establecido las energías renovables o las metas de reducción de gases de efecto invernadero.
Asimismo, la declaración está apoyada por la opinión pública, ya que recientes encuestas realizadas por Gallup y la Universidad de Yale, respectivamente, indican que la mayoría de los estadounidenses creen que el cambio climático está ocurriendo realmente y que las empresas, así como funcionarios del gobierno de los EEUU, deberían hacer más para abordar la cuestión.
Fuente: environmentalleader
Abril 2013