Parece increíble pero tener un coche en propiedad cuesta más de 5.000 €/año y su mantenimiento supone el 18% del presupuesto de un hogar medio.  Por otra parte, si recurrimos al transporte público, el coste se reduce considerablemente pero tendremos ciertas limitaciones de disponibilidad para cumplir horarios.

RESPIRO

Para poder ofrecer una alternativa a los miles de usuarios que quieren moverse sin la necesidad de disponer de coche propio ni tener que incrementar el tiempo invertido en los trayectos, Respiro ofrece un servicio deCarsharing (coche compartido) con el que los usuarios solo pagan por horas de uso, y a un precio muy económico.

Se estima que un vehículo privado permanece aparcado una media de 23 horas al día. Respiro Carsharing contribuye a reducir la presencia de vehículos en la vía pública, reduciendo además el consumo medio entre un 26-56% del consumo medio por usuario y año. Asimismo, respiro usa vehículos más eficientes que reducen la polución y emisiones que, además, son compensadas a través del programa CompensaCO2 de Ecodes.

Para explicar con más claridad los beneficios que se pueden obtener mediante el Casharing y la repercusión medioambiental que éste supone, Respiro ha desarrollado, junto a EcoAvantis, un contador dinámico que muestra de forma continua los km recorridos por la flota de vehículos que dispone la empresa y los beneficios y ventajas obtenidas en dicho recorrido.

La idea es concienciar a los ciudadanos de la importancia de reducir el transporte en un vehículo particular. Menos humos, un mayor recorrido…

Junio 2015