El Instituto Catalán de Energía ha publicado su Memoria correspondiente a 2017. Se ha desarrollado un documento digital en PDF interactivo con navegador para facilitar la lectura, así como su versión para impresión. Además, una infografía interactiva creada con la herramienta Genially resume las actividades destacadas de 2017.
Todos los materiales han sido desarrollados con el mismo estilo gráfico diseñado por Ecoavantis para la del año anterior. De este modo, la organización busca crear una colección de Memorias en la misma línea, pero variando las tonalidades, destacando en esta ocasión el azul.
El ICAEN desarrolla su actividad con el fin de optimizar el consumo energético en Cataluña. En esta línea, la Memòria de l’Institut Català d’Energia 2017 refleja elementos relacionados con la eficiencia energética, donde energías renovables, vehículos eléctricos, etc. son las piezas clave con las que interaccionan los personajes que ilustran la memoria. Todas estas ilustraciones dotan de personalidad al documento.
Como queda reflejado en esta Memoria, en ICAEN se esfuerzan por lograr la transición energética hacia un nuevo modelo más eficiente. Por ello, en 2017 han dado un paso más, incluyendo un nuevo hito para avanzar en este camino. La novedad es el fomento del autoconsumo fotovoltaico, que comienza a ganar fuerza a escala territorial.
Gracias a medidas como esta podemos comprobar que cada día estamos más cerca de la sostenibilidad.
Alberto López/Ángela Ruiz