Recientemente, Gas Natural Fenosa ha hecho público su Informe de Huella de Carbono referente al ejercicio del año 2015. El documento muestra todos los datos referentes a la huella de carbono de las diferentes actividades que se llevan a cabo en la organización en las distintas localizaciones, así como un análisis de la evolución de los resultados obtenidos a lo largo de los años y cómo se ha progresado en la disminución de la huella de carbono.
Entre las novedades está el capítulo de Balance de Neutralidad y la definición de dos nuevos objetivos de reducción de emisiones al 2030 y uno de neutralidad a 2050. Asimismo, es posible conocer algunas actuaciones que ponen en práctica para reducir su huella de carbono, como el Plan de compensaciones de emisiones de Gas Natural Fenosa: “Iniciativa COmpensa2”.
De nuevo este año se ha desarrollado, con la ayuda de EcoAvantis, una versión interactiva con un diseño renovado, que permite conocer los datos clave de una forma más efectiva y facilita que la compañía pueda conectar mejor con su audiencia. Puedes acceder al informe interactivo a través de este enlace.
Este proyecto se enmarca en la búsqueda de la transparencia en materia de cambio climático de Gas Natural Fenosa, que se traduce en una innovadora estrategia de comunicaciónpara transmitir la información relevante a sus grupos de interés y a la sociedad en general.
Alberto López/Ángela Ruiz