El pasado 5 de mayo se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta efeméride es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para potenciar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la sostenibilidad.
A modo de celebración, miles de usuarios en twitter llevaron a trending topic el hashtag #DiaMundialdelMedioAmbiente nombrando numerosas acciones para hacer de este día una jornada especial. Pudimos ver reclamos de atención para aquellos que aún no son conscientes de la importancia de cuidar nuestro entorno, frases célebres que generan un estado de positividad en todos aquellos que creemos en que un mundo mejor es posible, anhelos de tiempos pasados en que pudimos mucho más por nuestro presente, entre muchas otras peticiones que, por un día, fueron protagonistas absolutas de la jornada.
Muchas organizaciones llevaron a cabo eventos para conmemorar el día. Fue el caso de Gas Natural Fenosa, que lanzó la nueva versión del Informe de Biodiversidad donde pueden consultarse las principales iniciativas llevadas a cabo por la compañía en relación con la conservación de la biodiversidad, la preservación de los ecosistemas y la protección del entorno natural.
De igual forma, AMB envió epostales con motivo de la festividad del día. También se puso en marcha la iniciativa unmillonporelclima.es, a través de la cual puedes registrar tu compromiso por el medio ambiente y por el clima, etc. ECODES quiso celebrar este día con la difusión de su proyecto Ni un Hogar Sin Energía, en el que se pone en valor la importancia de consumo energético responsable en el hogar.
Infinidad de acciones, actividades y eventos que se desarrollaron a lo largo del pasado Viernes para reivindicar que el Día Mundial del Medio Ambiente no debe ser sólo el 5 de junio sino que cada día ha de estar marcado por la sensibilización medioambiental de la sociedad.
”Si logramos nuestras metas de sustentabilidad pero nadie nos sigue, habremos fallado”- Paul Polman, CEO Unilever.
Junio 2015