En ocasiones una empresa no tiene un marcado sector de clientes ideales concienciados con el medio ambiente. No obstante, actuaciones en consonancia con un modelo sostenible, influirán positivamente de igual forma. A continuación repasamos algunas de estas ventajas:

1. Reducción de costes de explotación.

La optimización de recursos energéticos y materiales usados implica una reducción en los costes de operación y, por tanto, una mejora de la competitividad.

2. Prestigio de marca

Actuaciones en consonancia con el medio ambiente otorgarán una imagen innovadora a la empresa, posicionandola en la cada vez más exigente sociedad.

3.  Responsabilidad Social Corporativa.

En la actualidad, las empresas están practicamente obligadas a desarrollar actuaciones de responsabilidad con su entorno y, en este sentido, el medio ambiente ocupa una relevancia cada vez mayor.

4. Anticipación a la legislación.

Las actuaciones ambientalmente responsables constituyen una respuesta más específica a las presiones de nuevas regulaciones, disminuyendo los costes asociados a los cambios legislativos por conseguir una adaptación temprana a nuevos requisitos.

Abril 2013