Pero ¿qué se hace con los ya usados? Signus Ecovalor ofrece a estos neumáticos fuera de uso una segunda vida. Mediante procesos de triturado y granulado transforman los neumáticos en materiales constructivos aplicables a pistas deportivas, parques infantiles, carreteras y otras múltiples aplicaciones. Además, su alto poder calorífico los convierte en un excelente combustible de sustitución para industrias como la cementera. De esta manera se reduce el uso de otros materiales y, por tanto, el consumo de agua, la generación de residuos y las emisiones.
Para explicar con más claridad toda la actividad y el proceso de valorización llevado a cabo, Signus ha desarrollado, junto a EcoAvantis, una herramienta interactiva que muestra paso a paso las distintas fases por las que pasa un neumático desde su sustitución hasta su reciclaje y valorización.
La idea es hacer partícipes a los ciudadanos, de la importancia de cambiar los neumáticos en algún taller asociado a un Gestor Autorizado de neumáticos usados. El futuro está en tus manos… ¡y en tus ruedas!
Marzo 2015