El proyecto CamBio, que engloba a las siete universidades más jóvenes de Andalucía junto al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y que está coordinado por la sevillana Pablo de Olavide, ultima su candidatura para alcanzar la categoría de Campus de Excelencia Internacional (CEI) en la convocatoria del Ministerio de Educación que se fallará el próximo 21 de octubre.
Este proyecto, centrado en el Medio Ambiente, la Biodiversidad y el Cambio Global, aspira a este reconocimiento directamente desde la fase final de evaluación de la comisión internacional, puesto que ya superó en 2010 la primera criba.
CamBio busca convertirse en un referente internacional de formación, investigación e innovación en un escenario como Andalucía, un espacio con excepcionales condiciones para el estudio de los ecosistemas y una comunidad autónoma que es líder en los estudios relacionados con la biodiversidad, el cambio climático y las energías renovables.
Ecoavantis participa en el mismo formando parte de la agregación temática “Cambio Climático y Recurso Agua”, por lo que una vez reconocido como CEI se estrecharán aun más los lazos de colaboración.
Octubre 2011
Más info en: CAMBIO