El Consejo de Ministros aprobó, el pasado 24 de Octubre, la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas2014-2020 , la cual recoge la elaboración de un código de buenas prácticas para evitar la publicidad engañosa, fomentar el respeto por el medio ambiente, promover la cooperación al desarrollo y la protección de los derechos humanos.
Dicha estrategia dotará a España de un marco común de referencia que permitirá armonizar las distintas actuaciones que, en relación a la RSE, se están desarrollando en el ámbito público y privado. Asimismo, articulará mecanismos entre las distintas administraciones públicas para promover los principios de responsabilidad social.
La Estrategia comprometerá a las empresas, las administraciones públicas y al resto de organizaciones para avanzar hacia una sociedad y una economía más competitiva, productiva, sostenible e integradora.
Se trata de una actuación que responde a las recomendaciones plasmadas en la Estrategia Renovada de la Unión Europea sobre Responsabilidad Social de las Empresas (RSE), que insta a los países miembros a impulsar políticas nacionales en materia de RSE.
Noviembre 2014